Aumenta cinco veces número de ataques cibernéticos contra OMS

Actualizado
  • 23/04/2020 17:14
Creado
  • 23/04/2020 17:14
La OMS dijo que individuos que se hacen pasar por la organización en sus correos electrónicos también han aumentado sus ataques al público en general con el fin de canalizar donativos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que el número de ataques cibernéticos contra la organización es cinco veces mayor que los dirigidos contra la OMS durante el mismo periodo del año pasado. 

En una declaración para la prensa emitida hoy, la OMS dijo que esta semana se filtraron en línea cerca de 450 direcciones activas de correo electrónico y contraseñas de la OMS junto con miles más pertenecientes a otros que trabajan en la respuesta al nuevo coronavirus. 

"La credenciales no pusieron en situación de riesgo los sistemas de la OMS porque la información no era reciente. Sin embargo, el ataque sí afectó un sistema de extranet más viejo utilizado por personal actual y jubilado y por socios", indicó La organización señaló que ahora está migrando los sistemas afectados a un sistema de autentificación más seguro. 

Además, la OMS dijo que individuos que se hacen pasar por la organización en sus correos electrónicos también han aumentado sus ataques al público en general con el fin de canalizar donativos hacia un fondo ficticio y no hacia el auténtico Fondo de Respuesta Solidaria ante la COVID-19. 

La OMS exhorta al público a estar atento a correos electrónicos fraudulentos y recomienda recurrir a fuentes confiables para obtener información basada en hechos sobre la COVID-19 y otros temas de salud.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus