Irán promete atacar buques de guerra de EEUU si amenazan seguridad iraní

Actualizado
  • 24/04/2020 00:00
Creado
  • 24/04/2020 00:00
La Armada estadounidense señaló en un comunicado que 11 barcos militares del CGRI llevaron a cabo "acciones peligrosas y provocadoras"

Irán atacará a las embarcaciones militares de Estados Unidos en el Golfo si amenazan la seguridad de Irán, señaló hoy el comandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, informó la agencia de noticias Tasnim.

"Estamos completamente decididos y somos serios en la defensa de nuestra seguridad nacional, fronteras marítimas, intereses marítimos, seguridad marítima y seguridad de nuestras fuerzas en el mar y cualquier acción (errónea) provocará nuestra respuesta decisiva, efectiva e inmediata", advirtió Hossein Salami.

"Hemos ordenado a nuestras unidades militares en el mar que si un barco o unidad militar de la Armada del ejército terrorista de Estados Unidos busca amenazar la seguridad de nuestros barcos civiles o embarcaciones de combate, deben atacar al barco o unidad militar", agregó. 

También condenó la conducta "poco profesional y peligrosa" de Estados Unidos de causar una confrontación de la Armada del CGRI con embarcaciones estadounidenses la semana pasada. 

Anteriormente, la Armada estadounidense señaló en un comunicado que 11 barcos militares del CGRI llevaron a cabo "acciones peligrosas y provocadoras" cerca de barcos de la Armada y Guardia Costera de Estados Unidos en aguas internacionales en el Golfo el 15 de abril. 

El CGRI pidió el retiro de todas las fuerzas estadounidenses del Golfo y Asia Occidental, y dijo que la presencia "ilegal" de las fuerzas de Estados Unidos en la región es la fuente de la inseguridad en Asia Occidental. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus