Enfrentamientos dejan siete soldados y 19 milicianos muertos en Afganistán

Actualizado
  • 29/05/2020 00:00
Creado
  • 29/05/2020 00:00
El ERA se despliega en zonas remotas para proteger aldeas y distritos donde el Ejército Nacional Afgano tiene una presencia limitada

Al menos siete soldados y 19 milicianos murieron, y otro soldado y tres niños resultaron heridos durante enfrentamientos ocurridos en dos provincias afganas, informaron  jueves las autoridades. 

Un incidente, siete efectivos del Ejército Regional Afgano (ERA) y un miliciano fallecieron y otro soldado resultó herido durante enfrentamientos desatados hoy a primeras horas en la provincia oriental de Parwan, reveló a Xinhua la portavoz del Gobierno provincial, Wahida Shahkar. 

"El combate se desencadenó sobre las 02:00 hora local en el distrito de Siagerd. Un soldado resultó herido y otros dos fueron presumiblemente capturados por los milicianos", dijo la funcionaria. 

El ERA se despliega en zonas remotas para proteger aldeas y distritos donde el Ejército Nacional Afgano tiene una presencia limitada. 

Un total de 18 milicianos talibanes fueron abatidos el miércoles por la tarde en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y en un ataque aéreo posterior en el distrito de Shah Joy de la provincia de Zabul (sur), según informó el Gobierno provincial en un comunicado. 

"La comisión militar provincial pidió apoyo aéreo después de que decenas de milicianos talibanes irrumpiesen en un puesto de control conjunto de las fuerzas de seguridad afganas en Shah Joy. Tres menores de edad resultaron heridos durante el fuego de los insurgentes en el área", reza la nota oficial. 

Estos enfrentamientos coinciden con el fin de un alto el fuego, de tres días de duración hasta la noche del martes, entre los talibanes y las fuerzas de seguridad gubernamentales. 

El grupo insurgente no prorrogó la tregua declarada con motivo del festival islámico Eid al-Fitr, a pesar de los llamamientos nacionales e internacionales para extenderla

Lo Nuevo
comments powered by Disqus