Irán libera a prisionero estadounidense por 'razones humanitarias'

Actualizado
  • 06/06/2020 12:00
Creado
  • 06/06/2020 12:00
Michael White, un veterano de Estados Unidos, arrestado y condenado por espionaje, fue liberado el jueves tras el deterioro de su salud

El Ministerio de Inteligencia de Irán dijo hoy que la liberación reciente de un prisionero estadounidense fue únicamente por propósitos humanitarios luego del deterioro de su salud, informó la agencia de noticias Tasnim. 

Michael White, un veterano estadounidense que entró en Irán hace dos años, fue arrestado y condenado por espionaje, señaló el director gerente del departamento contra espionaje del Ministerio de Inteligencia de Irán. 

White fue liberado el jueves y finalmente fue expulsado de Irán "por el deterioro de su enfermedad y razones humanitarias" luego de pasar dos años en prisión, mencionó. 

"Ciertos funcionarios estadounidenses ... buscaban aprovechar una posible muerte de White por su enfermedad crónica y cubrir sus objetivos políticos", indicó, y añadió que "la liberación del convicto estadounidense evitó que Estados Unidos usara la oportunidad para una 'conducta inhumana' contra Irán". 

Estados Unidos liberó el jueves a un científico iraní, Majid Taheri, quien había estado en prisión por "violar las sanciones estadounidenses contra Irán". 

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Mousavi, dijo que Irán siempre ha dado la bienvenida a los "esfuerzos humanitarios que ayudan a liberar a los rehenes iraníes en Estados Unido o en otra parte". No obstante, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, desechó el viernes la especulación de que la liberación del científico iraní encarcelado en Estados Unidos y la acción de Irán para liberar a White de la cárcel hayan sido resultado de las negociaciones entre Teherán y Washington, de acuerdo con la agencia de noticias Tasnim.

El científico iraní, Majid Taheri,
Lo Nuevo
comments powered by Disqus