Temas Especiales

26 de Oct de 2020

Mundo

China suspende los ajustes al precio del petróleo

Los montos se mantendrán sin cambios si el valor del barril internacional cae por debajo de $40 o por encima de $130

El precio promedio internacional del crudo hasta el miércoles fue inferior a $40 por barril.Archivo | La Estrella de Panamá

El principal planificador económico de China informó hoy jueves que mantendrá sin cambios los precios nacionales de la gasolina y el diésel, puesto que el valor internacional de ese producto se mantiene por debajo de las "tarifas mínimas". 

El precio promedio internacional del crudo hasta el miércoles fue inferior a $40 por barril, el piso establecido por el Gobierno chino para los últimos 10 días hábiles, según la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

De acuerdo con el mecanismo actual de fijación de precios, China ajusta los precios internos de los productos de petróleo refinado cuando las tarifas internacionales varían en más de 50 yuanes (alrededor de $7,08) por tonelada de gasolina y diesel, durante un período de 10 días hábiles. Sin embargo, los precios se mantendrán sin cambios si el valor internacional cae por debajo del piso de $40 o por encima del techo de $130 por barril.

 China redujo el costo de la gasolina y el diesel a un nivel correspondiente a $40 dólares por barril el 17 de marzo, en medio del colapso global del precio del crudo.