Austria relaja reglas sobre uso de mascarillas

Actualizado
  • 16/06/2020 00:00
Creado
  • 16/06/2020 00:00
Los negocios casi han regresado a la normalidad. El uso de mascarillas es cosa del pasado en escuelas, supermercados y otras tiendas

La obligación de cubrir boca y nariz al realizar compras fue suspendida hoy lunes en Austria luego de que el país entró en la fase de "menos reglas, más responsabilidad individual".

Los negocios casi han regresado a la normalidad. El uso de mascarillas es cosa del pasado en escuelas, supermercados y otras tiendas.

Sólo en instalaciones de salud, farmacias y otros proveedores de servicios en donde no se pueda mantener la distancia mínima de un metro entre personas se tendrán que usar mascarillas, por ejemplo, en el salón de belleza.

"En Austria vamos por buen camino, así que podemos iniciar la siguiente fase: menos reglas, más responsabilidad individual", dijo el canciller Sebastian Kurz al anunciar las nuevas reglas a fines de mayo.

Kurz advirtió que aunque el número de nuevas infecciones ha bajado, éstas podrían dispararse de nuevo con rapidez, por lo que exhortó a los ciudadanos a recurrir al "sentido común" para evitar ser un riesgo para otros.

Los restaurantes y cafés podrán permanecer abiertos hasta la 01:00 a partir de hoy lunes. El límite actual de cuatro adultos por mesa también terminará.

Algunos expertos han expresado sus dudas con respecto al relajamiento de las reglas. El profesor Hans-Peter Hutter, especialista en higiene y microbiología de la Universidad Médica de Viena, dijo que sería mejor esperar hasta que exista una vacuna contra el coronavirus.

"Nos gustaría que la obligación de usar mascarillas continúe vigente porque las personas mayores, que pueden por supuesto estar en contacto con otros, van a los supermercados con más frecuencia", dijo hoy a la radiodifusora austriaca ORF.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus