Canciller alemana Merkel declina hacer comentarios sobre su sucesor

Actualizado
  • 15/07/2020 00:00
Creado
  • 15/07/2020 00:00
Angela Merkel declinó hoy hacer comentarios sobre el ministro presidente bávaro, Markus Soeder

La canciller alemana Angela Merkel declinó hoy hacer comentarios sobre el ministro presidente bávaro, Markus Soeder, presunto candidato a sucederla en el cargo. 

Al anunciar que no buscará la reelección, Merkel impuso una "restricción particular" con respecto a su sucesión, durante una conferencia de prensa conjunta con Soeder en Baviera. 

"Por lo tanto no me escucharán comentar el tema de ninguna manera y en ningún foro", dijo Merkel, quien agregó que lo único que diría es que "Baviera tiene un buen presidente" Alemania tiene planeado realizar sus próximas elecciones parlamentarias en el otoño de 2021. 

El año pasado, los medios alemanes identificaron a los posibles sucesores de Merkel. La lista incluyó a Soeder; al ex líder de la Unión Demócrata Cristiana en el Parlamento, Friedrich Merz; al ministro de Salud, Jens Spahn; y al ministro presidente del estado de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet. 

El apoyo a la candidatura de Soeder ha aumentado en los últimos días luego de que impuso medidas estrictas para contener la pandemia en el estado alemán sureño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus