Temas Especiales

11 de May de 2021

Mundo

Finlandia empieza a vacunar al personal sanitario de Helsinki

Finlandia recibió el sábado las primeras 9,700 dosis de la vacuna desarrollada por la alemana BioNTech y la estadounidense Pfizer

Finlandia
El país nórdico está entre los que presentan niveles de incidencia más bajos de contagios del territorio europeo, junto con Islandia y Noruega.|Efe

Finlandia empezó su campaña de vacunación inyectando las primeras dosis entre el personal sanitario de Helsinki, a la espera de extenderla a partir de mañana al resto del país.

La primera ciudadana vacunada fue una enfermera, que expresó su esperanza de que con ello se consiga recuperar la normalidad en la vida diaria.

Finlandia recibió el sábado las primeras 9,700 dosis de la vacuna desarrollada por la alemana BioNTech y la estadounidense Pfizer, la única hasta ahora aprobada por las autoridades europeas.

El país nórdico está entre los que presentan niveles de incidencia más bajos de contagios del territorio europeo, junto con Islandia y Noruega.

En toda la pandemia se han verificado en el país, con 5,5 millones de habitantes, un total de 33,162 contagios y 489 víctimas mortales. La incidencia acumulada en 15 días, por 100,000 habitantes, se sitúa en los 100,3 casos, según datos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), con sede en Estocolmo.