26 de Sep de 2021

Mundo

Mercado de mariscos Huanan podría no ser sitio de primer brote de covid-19, según misión conjunta OMS-China

Embarek indicó que mientras el mercado probablemente fue un escenario donde el virus pudo haberse propagado fácilmente, esta "no es la historia completa"

Wuhan, China
Wuhan, ChinaEFE

El mercado de mariscos Huanan de Wuhan podría no haber sido el sitio del primer brote de COVID-19, afirmó el equipo de estudio conjunto OMS-China que rastrea los orígenes del nuevo coronavirus.

Liang Wannian, miembro del equipo, dijo hoy martes en una conferencia de prensa que en retrospectiva, el primer caso de COVID-19 en Wuhan no tuvo relación con el mercado de mariscos Huanan.

"No podemos decir que fue el punto de inicio de la epidemia", indicó.

El mercado atrajo una considerable atención después de que el primer grupo de casos fue rastreado a personas que trabajaban en el mercado.

   

Peter Ben Embarek, miembro del equipo conjunto OMS-China, también comentó que el papel exacto del mercado de mariscos Huanan es poco claro.

   

Embarek indicó que mientras el mercado probablemente fue un escenario donde el virus pudo haberse propagado fácilmente, esta "no es la historia completa".

   

"También hubo propagación entre individuos que no estaban relacionados con el mercado", mencionó, y añadió que algunos casos estuvieron vinculados a otros mercados, mientras que algunos no tenían vínculos con ningún mercado en absoluto.