China proporcionará a Etiopía vacunas contra covid-19, según canciller chino

Actualizado
  • 11/02/2021 08:00
Creado
  • 11/02/2021 08:00
El gigante asiático también extenderá apoyo en asistencia financiera para ayudar al país africano a combatir la pandemia y restaurar su economía

China ha decidido proporcionar a Etiopía un lote de vacunas contra la covid-19 y asistencia financiera para ayudar al país africano a combatir la pandemia y restaurar su economía China, afirmó Wang, proporcionará ayuda alimentaria de emergencia para aliviar las dificultades del pueblo etíope.

Ambos también intercambiaron opiniones sobre temas candentes con respecto al Cuerno de África. y restaurar su economía, aseguró el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi.

En una conversación telefónica efectuada el miércoles con Demeke Mekonnen, viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores etíope, Wang dijo que la amistad entre China y Etiopía ha resistido la prueba de la cambiante situación internacional y que la cooperación mutuamente beneficiosa entre los dos países ha dado resultados fructíferos, siendo un ejemplo a seguir para la cooperación China-África.

China siempre ha otorgado importancia al estatus y papel de Etiopía en África y está dispuesta a ver que Etiopía tenga una mayor influencia en los asuntos regionales e internacionales, señaló Wang.

La parte china, añadió, espera y cree que Etiopía seguirá apoyando con firmeza a China en cuestiones relacionadas con sus intereses fundamentales.

Demeke, a su vez, deseó al pueblo chino una feliz Fiesta de la Primavera y realzó que Etiopía disfruta de una larga amistad con China.

Los dos países, continuó, han mantenido una cooperación estrecha en las áreas de finanzas, economía y comercio, y construcción de infraestructura.

Etiopía siempre mantiene una política amistosa hacia China y respalda con vehemencia al país asiático en asuntos relacionados con sus intereses fundamentales, afirmó Demeke.

Además, Etiopía agradece a China su asistencia de vacunas contra la covid-19, así como su ayuda desinteresada con la construcción económica y social del país africano, puntualizó.

Demeke aprovechó para informar a Wang de los últimos acontecimientos en la situación interna de Etiopía.

En este sentido, Wang dijo que China espera sinceramente que Etiopía mantenga la paz y la estabilidad, y desea que la región etíope de Tigray reanude la producción y la vida normal lo antes posible, lleve a cabo un diálogo inclusivo y salvaguarde la unidad nacional.

China, afirmó Wang, proporcionará ayuda alimentaria de emergencia para aliviar las dificultades del pueblo etíope.

Ambos también intercambiaron opiniones sobre temas candentes con respecto al Cuerno de África.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus