Temas Especiales

24 de Jul de 2021

Mundo

África registra cerca de cuatro millones de casos confirmados de covid-19, según CDC

Los países más afectados en cuanto al número de casos positivos confirmados son Sudáfrica, Marruecos, Túnez, Egipto y Etiopía

África coronavirus
Sudáfrica ha perdido 50.803 vidas a causa de la enfermedad, registrando el mayor número de entre los países africanosXinhua

El número de casos confirmados de COVID-19 en África alcanzó 3.975.045 la mañana del martes, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de África.

Los CDC de África, la agencia de salud especializada de la Unión Africana de 55 miembros, dijeron que el número de muertes relacionadas con la pandemia se sitúa en 106.095, mientras que 3.552.813 pacientes en todo el continente se han recuperado de la enfermedad.

Los países más afectados en cuanto al número de casos positivos confirmados son Sudáfrica, Marruecos, Túnez, Egipto y Etiopía, señaló la agencia.

Sudáfrica ha perdido 50.803 vidas a causa de la enfermedad, registrando el mayor número de entre los países africanos, seguida por Egipto, con 11.038, y Marruecos, con 8.683, según los CDC.

Cortizo rechazó el 'juega vivo' en certificaciones de médicos; diputado Adames le refuta

Lee más
Luis Enrique Martinelli Linares, hijo del expresidente Ricardo Martinelli

Defensa de Martinelli Linares insiste en recurso de nulidad contra tribunal guatemalteco

Lee más

Los países africanos enfrentan varios desafíos, ya que necesitan urgentemente las vacunas, dijo el domingo el director de la citada agencia, John Nkengasong.

Mientras tanto, "nuestra población ha comenzado a enfrentar lo que se llama fatiga pandémica. Hemos estado haciendo esto durante un año y la gente se está cansando", agregó.

   

En ese sentido, subrayó la necesidad de atenerse estrictamente a las medidas de precaución de la salud pública.