Al menos 15 agentes heridos y 8 detenidos por disturbios en Belfast
Los incidentes tuvieron lugar en Sandy Row, un barrio de la capital norirlandesa, donde grupos protestantes arrojaron piedras, fuegos artificiales y bombas de gasolina

La Policía norirlandesa informó este sábado de que 15 agentes resultaron heridos y 8 personas --entre ellas un adolescente de 13 años-- detenidas en relación con unos disturbios callejeros ocurridos la noche del viernes en Belfast.
Los incidentes tuvieron lugar en Sandy Row, un barrio de la capital norirlandesa, donde grupos protestantes arrojaron piedras, fuegos artificiales y bombas de gasolina contra los agentes del orden.
El comandante de la Policía de Irlanda del Norte (PSNI, en inglés), Simon Walls, dijo hoy a los medios que "una pequeña protesta local pronto se transformó en un ataque contra los agentes" y agregó que hasta 300 personas tomaron parte en los incidentes.
Walls pidió calma a la población local y urgió a las personalidades con influencia en la comunidad protestante para que convenzan a los jóvenes de no provocar incidentes violentos.
En la comunidad protestante hay una creciente tensión porque las autoridades han decidido no tomar medidas contra varios políticos del Sinn Fein, antiguo brazo político del inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA), por haber asistido a un funeral a pesar de las actuales restricciones impuestas por la pandemia de la covid-19.
-
La llorona del 2 de julio de 2022
-
Transparencia Internacional emite alerta sobre alza de la deuda de Panamá
-
Cortizo anuncia viaje a Estados Unidos y levantamiento del uso de la mascarilla
-
La Opinión Gráfica del 2 de julio de 2022
-
La plaza de la Estación, espacio de confluencia y representación de la ciudad de Panamá
-
Detectan irregularidades en los precios del combustible en gasolinera en Chiriquí
-
Gremio empresarial presenta nueva plataforma de empleo
-
La Opinión Gráfica del 1 de julio de 2022
-
Advierten mayor tensión entre Ejecutivo y Legislativo en nuevo periodo de sesiones
-
Cortizo: "Tengo la fe en Dios que llegaré al final de mi mandato"