Noruega eliminará todas las restricciones por la pandemia a partir de mañana

Actualizado
  • 24/09/2021 08:52
Creado
  • 24/09/2021 08:52
Noruega se une así a Dinamarca, que ya eliminó todas las restricciones hace dos semanas, mientras que Suecia ha anunciado lo mismo para finales de este mes

El Gobierno noruego anunció este viernes que a partir de mañana se eliminarán todas las restricciones impuestas con motivo de la pandemia de coronavirus debido a la mejora de la situación epidémica y al alto número de población vacunada contra la covid-19.

"La versión corta es la siguiente: ahora podemos vivir con normalidad", afirmó en rueda de prensa la primera ministra noruega, Erna Solberg, quien resaltó que más del 90 % de la población mayor de 18 años ha recibido ya la primera dosis de la vacuna.

Las restricciones de horario y aforo vigentes en la restauración, así como en diversos tipos de eventos, dejarán de estar en vigor a partir de mañana a las 16.00 hora local (14.00 GMT), al igual que la recomendación de guardar distancia.

Ya no habrá restricciones de entrada ni cuarentenas a personas procedentes de países de fuera del espacio Schengen y el 1 de octubre se eliminará el consejo de no hacer viajes innecesarios fuera de ese área.

El Instituto de Salud Pública (FHI) había recomendado horas antes en un informe el regreso a un día a día normal ante el bajo riesgo de que la epidemia se descontrole o amenace la capacidad del sistema sanitario, después de haber superado un repunte de los casos el mes pasado, que obligó a aplazar varias veces la última fase de la desescalada.

Noruega se une así a Dinamarca, que ya eliminó todas las restricciones hace dos semanas, mientras que Suecia ha anunciado lo mismo para finales de este mes.

Con apenas 841 muertos y un índice de mortalidad de 15,89 por cada 100.000 habitantes, uno de los más bajos de Europa, Noruega ha sido uno de los países menos afectados del continente, aunque ello no ha impedido que el Gobierno impusiese un cierre económico y social durante meses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus