03 de Dic de 2021

Mundo

Francia espera unos 50 millones de turistas extranjeros este año

Sobre la actual campaña de las vacaciones de Todos los Santos que tienen los escolares franceses, Lemoine dijo que las reservas en los hoteles han crecido un 15 % respecto al mismo periodo de 2019

La Torre Eiffel, uno de los monumentos más emblemáticos de París
La Torre Eiffel, uno de los monumentos más emblemáticos de ParísEFE

Francia espera recibir este año en torno a 50 millones de turistas extranjeros, lo que significaría una recuperación parcial, después del bajón a 40 millones en 2020 por el choque de la covid tras los 90 millones que se habían conseguido en 2019.

Esta previsión la dio este viernes el secretario de Estado de Turismo, Jean-Baptiste Lemoyne, que en una entrevista al canal France 2 destacó que todavía no se han podido recuperar los visitantes asiáticos por las restricciones allí a los viajes.

En todo caso, señaló que "Francia se ha beneficiado de la base doméstica europea" gracias al levantamiento de las restricciones, y señaló que han llegado más holandeses, belgas, alemanes y suizos que en el pasado.

El secretario de Estado indicó que para estimular la actividad en el sector, que representa entre el 8 y el 10 % del producto interior bruto (PIB) de Francia, habrá que aumentar el ritmo de inversiones a 20.000 millones de euros anuales, frente a los 15.000-16.000 millones antes de la crisis.

Sobre la actual campaña de las vacaciones de Todos los Santos que tienen los escolares franceses, Lemoine dijo que las reservas en los hoteles han crecido un 15 % respecto al mismo periodo de 2019, y las de los alquileres de viviendas amuebladas, un 54 %.