09 de Dic de 2021

Mundo

Abren sesenta casos penales en Rusia por noticias falsas sobre covid-19

Desde los inicios de 2021, el regulador ruso de comunicaciones, Roskomnadzor, ha bloqueado o eliminado más de 3.500 sitios web con informaciones falsas sobre la covid-19

Rusia anuncia el comienzo de la vacunación contra la covid-19 en todo el país.
Vacunación contra la covid-19 en Rusia.EFE

Las autoridades rusas han abierto sesenta casos penales por difusión de noticias falsas sobre la pandemia de coronavirus, informó este martes el Comité de Instrucción ruso.

"Hemos abierto sesenta casos penales por noticias falsas sabre medidas contra la covid-19", dijo el jefe del Comité, Alexandr Bastrikin.

El funcionario, citado por la agencia TASS, agregó que la investigación de la mitad de esos casos ya ha concluido.

Desde los inicios de 2021, el regulador ruso de comunicaciones, Roskomnadzor, ha bloqueado o eliminado más de 3.500 sitios web con informaciones falsas sobre la covid-19.

La legislación rusa prevé una pena de prisión de hasta tres años por difusión de noticias falsas sobre la pandemia de coronavirus que acarrean "daños graves".

Las autoridades informaron previamente de un aumento del número de informaciones falsas sobre la covid-19 en Rusia durante las vacaciones retribuidas a principios de noviembre, cuyo objetivo era frenar la propagación de la enfermedad.