30 de Nov de 2021

Mundo

España prohibirá los vuelos de Sudáfrica y Botsuana por nueva variante vírica

Según dijo la ministra española de Sanidad, la suspensión de los vuelos se propondrá en el Consejo de Ministros del martes próximo para su aprobación

Avión
Italia impide desde hoy la entrada de quien haya pasado en los últimos 14 días por seis naciones africanas.Archivo | La Estrella de Panamá

España suspenderá los vuelos procedentes de Sudáfrica y Botsuana ante la nueva variante de coronavirus y en línea con la Comisión Europea, que propuso a los países de la UE suspender el tráfico aéreo con la región.

Según dijo este viernes la ministra española de Sanidad, Carolina Darias, la suspensión de los vuelos se propondrá en el Consejo de Ministros del martes próximo para su aprobación.

Además, "con carácter inminente", la Dirección General de Salud Pública exigirá a los pasajeros procedentes de países de alto riesgo "un test de antígenos o una PCR", además de la vacunación, añadió la ministra en declaraciones a Televisión Española.

También los Países Bajos y Francia han prohibido los vuelos de países del sur de África y Alemania permitirá solo la llegada de sus ciudadanos por vía aérea desde esa zona. Italia impide desde hoy la entrada de quien haya pasado en los últimos 14 días por seis naciones africanas.