Temas Especiales

23 de Ene de 2022

Mundo

Copa Airlines celebró el vuelo inaugural de la ruta Panamá-Armenia

La aerolínea panameña celebró el primer vuelo inaugural de su nueva ruta entre ciudad de Panamá y Armenia, Colombia, siendo el primer nuevo destino de Copa desde el 2019.

Copa Airlines celebró el vuelo inaugural de la ruta Panamá-Armenia
Vuelo de Copa antes del despegue de Panamá hacia Armenia, Colombia.Cortesía

La aerolínea panameña celebró el primer vuelo inaugural de su nueva ruta entre ciudad de Panamá y Armenia, Colombia, siendo el primer nuevo destino de Copa desde el 2019.

Esta actividad, la cual se efectuó en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, contó con la presencia de Camilo Vizcaya Rodríguez, segundo Secretario de Relaciones Exteriores de la Embajada de Colombia en Panamá; Cristian Duque, representante comercial de ProColombia en Panamá; Raffoul Arab, gerente general de Tocumen, S.A., y Christophe Didier, vicepresidente de ventas de Copa Airlines.

“Este nuevo vuelo a Amenia nos permite continuar mejorando la conectividad de las ciudades del continente, fortaleciendo la posición del Hub de las Américas y contribuyendo al desarrollo socioeconómico de la región a través del sector turismo” , expresó Didier durante la actividad.

Adicionalmente mencionó que la Aerolínea panameña comenzará sus operaciones en la ciudad de Cúcuta, Colombia, a partir de hoy, con tres frecuencias semanales los lunes, miércoles y sábados saliendo a las 9:56 p.m. de Panamá y llegando al Aeropuerto Internacional Camilo Daza a las 11:23 p.m.

Mientras que el vuelo de regreso partirá los martes, jueves y domingos desde Cúcuta a las 4:34 a.m., llegando a Panamá a las 6:04 a.m. La ruta será operada por un Boeing 737-800 con capacidad para 16 pasajeros en Clase Ejecutiva y 144 pasajeros en la cabina principal. “Con estos dos nuevos destinos, Copa Airlines volará a nueve sitios dentro del territorio colombiano”, expresó.

Por su parte Arab, mencionó que este nuevo destino permitirá a la Aerolínea terminar el año con mejores índices y comenzar un 2022 con más expectativas de ir creciendo a medida que todos regresemos a la normalidad. “Nosotros en el aeropuerto seguimos implementando todas las medidas de bioseguridad y así garantizar un buen desempeño”, destacó.

A su vez enfatizó que siendo Panamá y el Aeropuerto de Tocumen el hub de conexión de las Américas, por ende las mejorías que surjan dentro del sitio no solo es bueno para el país sino para la región. “Tocumen está reflejando una recuperación progresivo en los últimos meses de casi un 85%, lo que nos llena de mucho positivismo y por supuesto, siendo cautelosos con la pandemia tomando todas las medidas necesarias para que el viaje sea seguro para el turista”, explicó.

Armenia fue declarada en 2011 Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO), siendo reconocida por su riqueza cultural y turística. Está ubicada entre Bogotá, Medellín y Cali, con una población de aproximadamente 300,000 habitantes. Junto con Pereira y Manizales, Armenia forma parte del eje cafetero de Colombia, por lo que sus paisajes están conformados por grandes haciendas que brindan la oportunidad de realizar una ruta del café y conocer de cerca todo lo que hay detrás de un buen café colombiano.