El papa pide no dejar solos a los abuelos, con la atención requiere pandemia

Actualizado
  • 23/12/2021 06:46
Creado
  • 23/12/2021 06:46
El papa también aseguró sus oraciones "para que los que más lo necesitan reciban el don de la serenidad, tanto personal como familiar"

El papa Francisco pidió hoy que," aunque con la atención que requiere la pandemia", que no dejemos solos a los abuelos y se vaya a visitarlos cuando sea posible.

Este fue uno de los deseo del papa Francisco en su discurso de felicitación de las fiestas a los empleados del Vaticano y en el que también pidió que la Navidad traiga un poco "de serenidad" a todos, sobre todo a los que están pasando tantas preocupaciones

El pontífice argentino indicó la necesidad de la "cercanía" en estas fiestas de Navidad y puso como ejemplo que "cuando hay un abuelo o una abuela en la familia que ya no puede salir con facilidad, entonces vayamos a verle, con el cuidado que requiere la pandemia, pero vayamos y no los dejemos solos".

"Y si no podemos ir, hagamos una llamada telefónica y hablemos un poco. Pero sobre todo, en cuanto podamos, vayamos a pasar un rato con él o ella", dijo.

Francisco insistió en la necesidad de no "descuidar" a los abuelos y los ancianos porque, destacó, "lo que hacemos a ellos, los hijos lo harán a nosotros".

El papa también aseguró sus oraciones "para que los que más lo necesitan reciban el don de la serenidad, tanto personal como familiar".

Recordó que "la pandemia ha causado muchos problemas a las familias, tanto económicos como psicológicos" y citó por ejemplo "a los niños y adolescentes, que se han visto especialmente afectados por los periodos de aislamiento y de la enseñanza a distancia".

Respecto a la situación en el Vaticano, Francisco explicó que a pesar de la crisis económica que también afecta a los trabajadores, se ha intentado garantizar el empleo y aseguró que se encontrarán soluciones a algunos problemas.

"Espero que se puedan encontrar soluciones satisfactorias a través del diálogo, tratando de satisfacer las necesidades de cada uno, respetando los derechos de los trabajadores y el bien común", dijo Francisco.

En el Vaticano para hacer frente a la crisis se tomaron medidas como bloquear los aumentos de sueldo en algunas categorías.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus