El Reino Unido aporta más de 17 millones de euros para ayudar a Pakistán

Actualizado
  • 01/09/2022 08:26
Creado
  • 01/09/2022 08:26
Una parte irá destinada a las agencias de ayuda internacional sobre el terreno para responder a las necesidades inmediatas de la población

El Gobierno británico anunció este jueves una ayuda humanitaria de 15 millones de libras (17,5 millones de euros) para Pakistán ante las devastadoras inundaciones que han dejado gran parte del país sumergido.

La aportación ayudará a proporcionar refugio y suministros esenciales a personas en todo el país, ya que las inundaciones han afectado a más de 33 millones de ciudadanos, señala un comunicado divulgado hoy por el Ministerio británico de Asuntos Exteriores.

Una parte irá destinada a las agencias de ayuda internacional sobre el terreno para responder a las necesidades inmediatas de la población, incluso mediante el suministro de agua, refugio y protección a mujeres y niñas.

"El Reino Unido apoya a Pakistán, ya que decenas de millones de personas se enfrentan a inundaciones devastadoras que han dejado a un tercio del país, un área aproximadamente del tamaño del Reino Unido, bajo el agua", dijo la ministra de Exteriores, Liz Truss.

"Como uno de los principales donantes humanitarios, haremos todo lo posible para llevar ayuda vital a los más vulnerables", agregó la titular del Foreign Office en el comunicado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus