Ocho heridos en incendio masivo en uno de los mayores mercados de Bangladesh

Actualizado
  • 04/04/2023 11:08
Creado
  • 04/04/2023 11:08
Los bomberos informaron que el fuego fue controlado tras más de seis horas activo

Al menos ocho bomberos resultaron heridos en un masivo incendio en uno de los mayores mercados de Bangladesh que destrozó centenares de tiendas y dejó a 5,000 comerciantes damnificados, informaron las autoridades.

El fuego comenzó alrededor de las 6:10 hora local (GMT +5.30) en el popular complejo comercial de Bangabazar, en la capital bangladesí, y se propagó rápidamente a las áreas circundantes, dijo a EFE un oficial del servicio de bomberos, Lima Khan.

El fuego fue controlado a primera hora de la tarde, tras más de seis horas activo, informó a la prensa el director general de bomberos, Main Uddin.

Hasta el momento se desconoce el origen de las llamas, y las autoridades han abierto una investigación para esclarecer los sucedido.

El incendio se produjo en plena época del mes sagrado musulmán de Ramadán, que precede a la temporada alta de negocios en Bangladesh, lo que dejó a muchos comerciantes observando desesperados desde el exterior del mercado cómo sus negocios ardían entre las llamas, según las imágenes que mostraron las cadenas locales de televisión.

El complejo comercial está ubicado en el barrio antiguo de Dacca y alberga cerca de 2,000 locales, en su mayoría comercios de ropa barata a los que acuden cada día miles de compradores minoristas y mayoristas.

La madera que conforma la mayor parte de las tiendas, unida a la estructura laberíntica del recinto, que mantiene muy próximos entre sí los comercios, propició la rápida propagación de las llamas.

Este antiguo y destartalado mercado ya fue reconstruido después de que un incendio similar lo destruyera en 1995.

Los incendios y accidentes industriales son comunes en Bangladesh, un país con escasas medidas de seguridad, construcciones precarias y donde suele haber además grandes aglomeraciones.

Un gran incendio arrasó el pasado marzo un tercio de los asentamientos familiares de uno de los campamentos rohinyás en Bangladesh, y dejó sin refugio a 12,000 miembros de esta comunidad de desplazados birmanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus