Niña panameña murió bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en EE.UU.

Actualizado
  • 20/05/2023 00:00
Creado
  • 20/05/2023 00:00
La niña, de padres hondureños, había nacido con problemas cardíacos y fue operada hace tres años en Panamá, donde nació

Anadith Reyes, de ocho años, quien murió el pasado miércoles 17 de mayo en una estación de la Patrulla Fronteriza en Texas, era de nacionalidad panameña y de padres hondureños.

Así lo reveló la cadena Telemundo que entrevistó a Lorna Santos, tía de la menor, quien detalló que la madre de la niña le confirmó el fallecimiento.

De acuerdo con los medios estadounidenses, esta es la segunda menor que muere en manos de las autoridades estadounidenses en menos de un mes.

La menor panameña falleció una semana después que un joven hondureño de 17 años. El menor viajaba solo y murió bajo custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

La cadena CNN en Español reveló que la Patrulla Fronteriza dijo que la menor murió tras presentar una emergencia médica. También aseguró que la niña estaba en compañía de sus familiares.

Infobae, en tanto, precisó que la menor nació con problemas cardíacos y que viajaba en compañía de su padre, madre y dos hermanos mayores.

“La niña había nacido con problemas cardíacos y fue operada hace tres años en Panamá, según el padre, quien habló con el cónsul hondureño José Leonardo Navas.

Por otro lado, Infobae indicó que la oficina de asuntos internos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza investigará el suceso y se ha notificado al inspector general del Departamento de Seguridad Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus