Este 3 de noviembre en el Palacio de Las Garzas el presidente José Raúl Mulino encabezó los actos en honor a los 121 años de la separación de Panamá de...
Cool Fat Guy: la marca de tallas grandes con la misión de ‘empoderar a los hombres a través de la moda’
- 14/10/2024 10:02
- 14/10/2024 09:29
La industria de la moda se ha dedicado en los últimos años a crear piezas que puedan ser utilizadas por mujeres de tallas grandes, lo cual ha creado movimientos de inclusión alrededor del mundo que garanticen la participación de todo tipo de cuerpos en vallas publicitarias y pasarelas internacionales. Si bien este escenario ha generado resultados positivos en la población femenina, ¿qué ocurre con los hombres y la moda del siglo XXI?
El portal web de Fashion United informó que los hombres son quiénes lideran el mercado de tallas grandes pero que irónicamente, su representación en la industria es mínima. Por ende, entrevistaron a José María Vidal, CEO de Cool Fat Guy, una empresa dedicada exclusivamente al diseño y producción de moda para hombres de tallas grandes y que “ofrece opciones que combinan calidad, estilo e innovación”.
Vidal empezó su carrera como modelo, etapa que lo expuso a trastornos alimentarios y hábitos poco saludables. Al ganar peso se dio cuenta de que la oferta de vestimenta para hombres con cuerpos “no normativos” era limitada y no inclusiva, por lo que actualmente se dedica a crear soluciones que no solo cumplieran con las demandas del mercado, sino que además empoderarán a la población masculina a través de la moda.
La marca inició digitalmente en 2020 y en 2023 se asoció a diferentes empresas y presentó un lanzamiento “a mayor escala”, contó el portal web. Ha logrado varios ‘sold-outs’ y su meta es facturar entre 680.000 y 700.000 euros para mediados del próximo año.
Cool Fat Guy posee entonces diferentes tallas a sus clientes, pero el CEO agregó que las más vendidas son las 3XL, 4XL y 5XL.
Además, los dos aspectos claves por los cuales la marca de moda masculina se centra son la comodidad y calidad de las prendas al igual que una experiencia ‘premium’.
“Nos enfocamos en garantizar la transpirabilidad y confort al usar tejidos de alta calidad que evitan el uso de materiales sintéticos que incrementan la sudoración, como el poliéster. Tecnologías como la Nonstick mejoran la circulación del aire y reducen el efecto de adherencia en la piel, ofreciendo frescura y comodidad”, contó Vidal a la plataforma de moda neerlandesa.
Su misión es “consolidar completamente el mercado en España” aunque “hemos notado una demanda en Latinoamérica y Estados Unidos”, informó.
”Aunque no es un cambio fácil ni inmediato, los resultados y la aceptación del público son alentadores”, contó.