Ocho días antes de su reapertura la catedral de Notre Dame de París desveló su nuevo “resplandor” al mundo durante una visita del presidente francés, Emmanuel...
- 24/04/2024 11:37
- 24/04/2024 11:37
Nueva York. A menos de un mes para que tenga lugar una de las galas más prestigiosas de la moda, el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York (MET) se encuentra casi listo para recibir a diseñadores y celebridades que se han posicionado como referentes del mundo de la moda en los últimos años.
En esta ocasión la temática de vestimenta para el MET Gala, ‘The Garden of Time’, se inspira en una historia homónima del autor inglés J.G. Ballard, un corto relato que transporta al lector a la época rococó europea dentro de un gran jardín con componentes mágicos.
Aunque seguir la temática de la gala no ha sido la tradición para una gran parte de los invitados durante los últimos años, lo ideal sería que los invitados de esta versión del MET Gala tuvieran que acogerse a ‘outfits’ que contengan un toque surrealista, con colores pasteles o inspirados en la naturaleza como ‘The Garden of Time’.
La temática de la exposición de este año en el museo, ‘Sleeping Beauty: Reawakening Fashion’, propone buenos ejemplos de prendas de diseñador que contienen elementos parecidos a los antes mencionados.
Se podría esperar prendas con gran influencia y la delicadeza que implica el mundo natural, con flores como su elemento principal debido a la conexión con la naturaleza del libro que inspira la temática.
Esto lo podemos ver en los diseños de casas como Dior, Valentino y Jean Paul Gaultier, quienes en sus últimas colecciones apelaron a este tipo de adornos en sus prendas.
Otros invitados podrían irse por piezas más oscuras o siluetas más apegadas a la época en la que se ambienta la historia, ilustrado a la perfección por la colección de primavera-verano 2024 de Maison Margiela, presentada en París este año.
Sin embargo, en la nueva exhibición del MET se exponen los diseños de grandes nombres de la historia del ‘haute couture’ como Elsa Schiaparelli, Christian Dior, Yves Saint Laurent and Hubert de Givenchy, que son la inspiración principal de esta versión y forman parte de las más de 200 piezas escogidas en esta temática por el Costume Institute; debido a sus creaciones innovadoras, pero basadas en la elegancia, tuvieron un gran impacto en su momento.
No sería extraño que los invitados al MET gala utilizaran ‘outfits’ de estas casas o al menos diseños inspirados en estos para poder apelar al tema principal de la noche.