En Venezuela hay 1,905 detenidos considerados como “presos políticos”, 38 más que la semana pasada, cuando se computaron 1.867 personas privadas de libertad...
- 21/02/2024 11:52
- 21/02/2024 11:52
Al hablar del CrossFit, muchas personas poseen una idea errónea de que es un tipo de entrenamiento solo para hombres y que al una mujer realizarlo, incrementará masa muscular exageradamente. El presente ha dejado atrás dichas creencias y la población femenina se atreve cada día a probar nuevas doctrinas para mantenerse en forma.
La disciplina es conocida como un deporte de alta intensidad con el objetivo de aumentar las capacidades físicas, ganar fuerza y resistencia, flexibilidad, agilidad y precisión. Se basa en la combinación de rutinas como la gimnasia, el atletismo y la halterofilia (levantamiento de pesas).
Si bien el CrossFit es un deporte exigente, está comprobado que sus resultados serán visibles durante los primeros meses y que el mismo puede ser practicado sin importar la edad, experiencia previa o condición física.
Greg Glassman fundador de la marca y del entrenamiento, comento: “El CrossFit es una comunidad global, diversa y resistente. Cada persona comparte un vínculo común”, comentó Greg Glassman, fundador de la marca y del entrenamiento.
“Todos estamos dedicados a un enfoque visionario y transformador de la salud y el estado físico. Nuestras pasiones individuales por ese enfoque han forjado una comunidad duradera., agregó”
Estos son algunos de los beneficios que el CrossFit tiene en la vida de aquellos quienes lo practican.
1. Ayuda a controlar los niveles de colesterol: Investigaciones recientes han comprobado que realizar entrenamientos de alta intensidad lograr mejorar los niveles de colesterol
2. Mejora el funcionamiento metabólico: Un estudio comprobó que practicar CrossFit ayuda a obtener un metabolismo más rápido y así perder peso con mayor facilidad.
3. Ayuda a reducir las lesiones y mejor la estabilidad: El entrenamiento permite trabajar la zona lumbar y los músculos abdominales lo que ayuda a mejorar la postura y la movilidad.
4. Aumenta el autoestima: No es un secreto que aquellas personas que comienzan una rutina estricta de ejercicio, expresan que la misma aumenta su autoestima y sobre todo su salud mental. El CrossFit incrementa la sensación de autonomía, crea resistencia y fuerza a no rendirse durante los entrenamientos, mejora la psicomotrocidad y logra un cuerpo más estilizado con el que las personas logran sentirse cómodas y realizadas.