El presidente Mulino cuestiona lo poco enérgicas que son las medidas cautelares de los jueces de garantías
- 12/09/2011 08:21
Más de 100 personas murieron tras incendiarse el lunes un oleoducto localizado en una zona de barrios pobres de Nairobi, capital de Kenia, informaron medios locales citando a la policía.
Previamente se habían reportado decenas de heridos justo después de la explosión en un oleoducto cerca de un depósito de combustible en el Area Industrial de Nairobi, la cual es rodeada por barrios pobres.
Una funcionaria de la Compañía de Oleoductos de Kenia dijo que la explosión ocurrió cuando algunas personas de la localidad se acercaron con cigarrillos a la zona donde había un derrame de combustible, antes de que los bomberos llegasen al lugar.
"Uno de nuestros oleoductos reventó cerca de un depósito de combustible en el área industrial, causando un derrame que pasó inadvertido por horas por la compañía, ya que ocurrió cerca de la zona de barrios pobres de Sinai. La explosión se debió a que residentes que estaban fumando se acercaron para tomar combustible, causando que éste prendiera fuego", dijo la funcionaria que se rehusó a confirmar el número de víctimas mortales a Xinhua por teléfono.
La fuente añadió que la compañía pronto revelaría mayores detalles mediante un comunicado.