Explosión en el metro de El Cairo provoca 16 heridos

  • 14/11/2014 01:00
El incidente se registró en un metro de la línea 1, entre las estaciones de Helmiya al Zaitun y Hadaeq al Zaitun

Al menos 16 personas resultaron heridas este jueves por la estampida de pasajeros que provocó el estallido de una bomba sonora en uno de los vagones del metro de El Cairo, informó el Ministerio de Sanidad egipcio.

Los heridos sufren lesiones de diversa consideración, aunque no hay ninguno grave, indicó Sanidad en un comunicado. Por su parte, el Ministerio del Interior explicó, que la explosión se produjo alrededor de las 09:45 hora local (07:45 GMT) y que la bomba se encontraba en el portaequipajes de un vagón.

El incidente se registró en un metro de la línea 1, entre las estaciones de Helmiya al Zaitun y Hadaeq al Zaitun, en el noreste de la capital, adonde se desplazaron las fuerzas de seguridad e investigadores.

El portavoz del metro, Ahmed Abdelhadi, citado por la agencia de noticias Mena, dijo que el atentado ocurrió en el segundo vagón del transporte suburbano, cuyo techo quedó dañado.

Abdelhadi reveló que la línea ha vuelto a funcionar con normalidad tras una breve suspensión del servicio para retirar el vagón afectado.

El pasado 6 de noviembre, tres personas murieron y trece resultaron heridas en tres explosiones registradas en un tren, en una estación del metro de El Cairo y en las proximidades de un palacio presidencial.

Desde el derrocamiento militar del presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013 han aumentado los atentados, principalmente contra la Policía y el Ejército egipcios.

El miércoles hubo un ataque armado contra una lancha de la Marina egipcia en la costa de la ciudad mediterránea de Damieta. Cinco militares resultaron heridos y ocho continúan desaparecidos tras la agresión.

Lo Nuevo