Una deuda que supera los $70 millones reclaman a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), los productores de arroz de la región...
26 mujeres enamoradas de sacerdotes piden al Papa el celibato opcional
- 19/05/2014 13:59
Una carta inusual se envió recientemente al Papa Francisco, 26 mujeres que afirman estar enamoradas de sacerdotes le solicitaron al pontífice por ese medio que el celibato se convierta en opcional.
Estas mujeres describen como "devastador" el sufrimiento causado por esta regla que prohíbe que el matrimonio y las relaciones sexuales para los curas, y le piden al Papa que "bendiga su amor".
Todas las implicadas son italianas, y publicaron en una web el texto que indica su pesar: "Amamos a estos hombres y ellos nos aman a nosotras", "Con humildad postramos a sus pies nuestro sufrimiento para que algo pueda cambiar, no sólo por nuestro bien si no por el de toda la Iglesia", agregaron al mensaje el cual firmaron con nombres reales y números de teléfono.
Desde hace años el Vaticano ha sido presionado para convertir el celibato en opcional y permitirle a los sacerdotes que puedan casarse y tener familia, sin tener que abandonar su vocación, con el argumento de que esto ayudaría a que más hombres se interesaran en unirse al clero.
Las mujeres se opones a las directrices de la Iglesia, que tiene como enseñanza que un sacerdote debe dedicarse íntegramente a su vocación, tomando a la Iglesia como esposa, para poder cumplir su misión, diciendo al Papa que estos amados hombres serían capaces de servir a la Iglesia "con mayor pasión", si tuvieran el apoyo incondicional de una mujer e hijos que los amaran, transformándose en algo positivo para todos.
El objetivo principal, es frenar "una vida de clandestinidad continuada, y con la frustración de un amor incompleto", por esto la petición para reunirse con el Sumo Pontífice, es para explicarle que tratan de no enfrentar la disyuntiva entre el abandono al sacerdocio o la relación en secreto, o peor la frustración de un amor imposible.
Los que están de acuerdo con el celibato opcional en el catolicismo, relacionan el abuso sexual de menores por parte de curas con el celibato obligatorio, alegando que podría derivar de la frustración sexual. Sin embargo, la Iglesia ha rechazado este argumento diciendo que la pedofilia, dentro o fuera de la Iglesia, la sufren personas con problemas psicológicos.
A pesar de esto existen otras Iglesias que permiten el matrimonio para los sacerdotes, como la anglicana y la ortodoxa.