Se requieren 415 millones de dólares para casos urgentes

Actualizado
  • 30/04/2015 02:00
Creado
  • 30/04/2015 02:00
Tras el terremoto, la ONU desembolsó de un fondo de emergencia $15 millones para iniciar su operación de ayuda en Nepal

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) dijo que se requieren $415 millones para financiar en los próximos tres meses la ayuda más urgente a los damnificados por el devastador terremoto en Nepal, que destruyó más de 70 mil viviendas y dañó medio millón.

Los requerimientos más inmediatos son alojamiento temporal, agua, alimentos, instalaciones de saneamiento básico, atención médica de urgencia, así como protección a las víctimas, especialmente a los más vulnerables, como niños y mujeres.

Por el momento, se cifra en más de cinco mil los muertos y en el doble los heridos por el seísmo y sus numerosas réplicas, algunas de fuerte intensidad.

Tras el terremoto, la ONU desembolsó de un fondo de emergencia $15 millones para iniciar su operación de ayuda en Nepal.

Realizadas las primeras evaluaciones, la petición de fondos refleja la magnitud de las necesidades y los importantes desafíos logísticos para el suministro a gran escala de ayuda humanitaria en un país montañoso y con varias zonas de difícil acceso.

Se planea que la financiación permita ofrecer un cobijo —aunque precario en muchos casos— a unas 500 mil personas que ahora están a la intemperie a pesar del mal tiempo.

==========

PROGRAMA DE AYUDA

Más de cinco mil han muerto y ocho millones de damnificados.

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU distribuirá alimentos a 1.4 millones de personas, 750 mil en zonas remotas.

También se planea distribuir agua potable e instalaciones de saneamiento a 4.2 millones de personas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus