China se prepara para lanzar 6ta misión tripulada

Actualizado
  • 16/10/2016 02:00
Creado
  • 16/10/2016 02:00
Los preparativos para la partida de la Shenzhou-11 están rodeados de secretismo 

China está ultimando los preparativos para el lanzamiento de su sexta misión tripulada al espacio, a bordo de la nave Shenzhou-11, el próximo lunes 17 de octubre, informaron ayer fuentes del Gobierno.

El despegue de la misión está programado para entre las 05.30 y las 08.00 hora local del lunes (21.30-24.00 GMT del domingo) desde la base de lanzamientos de Jiuquan (norte de China), en el desierto de Gobi, aunque dependerá de las condiciones meteorológicas.

Los preparativos para la partida de la Shenzhou-11 están rodeados de secretismo y las autoridades chinas no han revelado todavía quiénes son los dos astronautas que viajarán en ella.

Se espera que la identidad de los tripulantes de esta misión espacial sea anunciada este domingo, a menos de 24 horas de su partida, dijeron fuentes oficiales a un grupo de medios invitado a cubrir el lanzamiento desde Jiuquan.

El cohete Larga Marcha-2F, que propulsará el despegue de la nave espacial, ya fue transportado el pasado lunes desde el hangar donde fue ensamblado al sitio del lanzamiento.

Más de tres años después de la última misión tripulada china, la Shenzhou-10, que despegó en junio de 2013, una nueva nave partirá con el objetivo explícito de acoplarse al laboratorio espacial Tiangong-2, lanzado el pasado 15 de septiembre. El encaje entre la Shenzhou-11 y el laboratorio está previsto para dos días después del lanzamiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus