Marina italiana rescata a 900 migrantes a la deriva

  • 01/01/2015 01:00
No pudo ser confirmada la nacionalidad de los migrantes, que, según la prensa local, son en su mayoría de origen sirio.

La Marina italiana logró en la madrugada de este miércoles llevar a buen puerto a unos 900 migrantes que viajaban hacinados en un carguero, encontrado a la deriva en el mar Adriático.

El ‘Blue Sky M’, con pabellón moldavo, llegó en torno a las 03:30 locales (02:30 GMT) del miércoles a Gallipoli (sureste de Italia), donde las autoridades se hicieron inmediatamente cargo de los centenares de migrantes clandestinos que estaban a bordo, constató la AFP .

‘Se ha evitado una hecatombe. Más de 900 migrantes han sido rescatados de un barco con el motor bloqueado que se dirigía hacia las costas de Apulia [sureste]’, anunció el miércoles el servicio de guardacostas italiano a través de la red social Twitter , a modo de autofelicitación.

No pudo ser confirmada la nacionalidad de los migrantes, que, según la prensa local, son en su mayoría de origen sirio.

La policía y las autoridades marítimas investigan cómo cientos de personas pudieron quedarse a la deriva en un carguero de esta manera.

PIRATAS TRAFICANTES

Algunos barajan la hipótesis de piratas traficantes de indocumentados, obligados a abandonar el buque tras una primera alerta cerca de las costas de Grecia. Pero tampoco hay ninguna confirmación a este respecto.

La odisea, que no se sabe aún dónde comenzó, tomó ribetes dramáticos el martes, frente a la isla griega de Corfú, donde, según medios de prensa helenos, el barco envió un SOS debido a la presencia de ‘hombres armados’ a bordo.

Lo Nuevo