Misión Ribas cumple 10 años

Actualizado
  • 16/11/2013 01:00
Creado
  • 16/11/2013 01:00
CARACAS. La Misión Ribas, uno de los programas creados por el fallecido comandante Hugo Chávez para dar oportunidad de continuar estudio...

CARACAS. La Misión Ribas, uno de los programas creados por el fallecido comandante Hugo Chávez para dar oportunidad de continuar estudios de nivel medio a venezolanos en situación de vulnerabilidad ha graduado a más de 800 mil personas en su primera década de operación.

El presidente de la Fundación Misión Ribas, Orlando Ortegano, recordó ayer que el domingo 17 de noviembre se cumplirán diez años de la creación de este proyecto social que hasta la fecha ha egresado a nueve promociones.

Entre los beneficiados del programa figuran indígenas, reos, discapacitados y miles de venezolanos de bajos recursos, que han podido culminar estudios de nivel medio.

‘A la fecha, más de 145 mil hombres y mujeres reciben instrucción escolar en las aulas de clase dispuestas en todo el país para ofrecer educación gratuita a quienes deseen formarse y recibir su título de bachillerato a través de la Misión Ribas’, destacó Ortegano.

Añadió que en estos primeros 10 años, la Misión Ribas ha procurado que sus estudiantes tengan una vida más digna, ese es el cambio más sustancial que se observa hoy en día una vez que egresan de la Misión Ribas, pues se trata de una formación integral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus