Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 30/06/2014 13:48
- 30/06/2014 13:48
Más de 13.000 personas fueron desalojadas de sus residencias debido a las graves inundaciones en los territorios de Misiones y Formosa, dos provincias del noreste argentino luego de las crecidas que se verifican en los ríos Paraguay y Uruguay.
El gobernador Maurice Closs informó hoy que 6.500 afectados pertenecen a Misiones, donde el domingo se declaró el estado de "emergencia económica y sanitaria". Closs estimó las pérdidas provinciales por encima de los 500 millones de pesos (61,3 millones de dólares).
A su vez, el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno nacional, Jorge Milton Capitanich, consideró como "muy probable" que la presidenta Cristina Fernández realice en los próximos días una visita a las zonas afectadas.
Precisó que la mandataria instruyó a su gabinete para "garantizar la ayuda a los inundados y la reconstrucción de las viviendas dañadas como consecuencia del fenómeno". Expuso que el gobierno nacional "proveerá de alimentos, frazadas, conchones y otros elementos de primera necesidad a los miles de afectados".
La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) reportó en las últimas horas que los puentes sobre las rutas 2 y 103 se encuentran cortados lo que dificulta las tareas de asistencia de los afectados que pertenecen mayoritariamente a Formosa capital, Clorinda, Puerto Pilcomayo y toda el área isleña.