Bolivia destituyó a 702 militares

  • 25/04/2014 02:00
La movilización fue protagonizada por los militares de baja graduación e incluyó el apoyo de un grupo de dirigentes aimaras.

El conflicto planteado por los sargentos de Bolivia que piden cambios contra la discriminación en las Fuerzas Armadas se agravó ayer con nuevas marchas y la decisión de la entidad de destituir a 702 uniformados que participan en las protestas.

Una manifestación de suboficiales, sargentos y sus esposas unió ayer las ciudades bolivianas de El Alto y La Paz para insistir en su petición de acabar con lo que consideran tratos discriminatorios en las Fuerzas Armadas, constató Efe.

La movilización fue protagonizada por los militares de baja graduación e incluyó el apoyo de un grupo de dirigentes aimaras que apoyan las peticiones al presidente Evo Morales, de ese origen indígena. Tras la marcha, el Comando en Jefe informó de que el Ejército de tierra, la Armada y la Fuerza Aérea decidieron el ‘retiro obligatorio’ de 702 suboficiales y sargentos que faltaron a su trabajo y atentaron contra el honor de la institución.

Lo Nuevo