Guatemala niega asilo a McAfee

Actualizado
  • 08/12/2012 01:00
Creado
  • 08/12/2012 01:00
GUATEMALA. El gobierno de Guatemala negó asilo político al gurú de los sistemas antivirus informáticos, el estadounidense John McAfee. M...

GUATEMALA. El gobierno de Guatemala negó asilo político al gurú de los sistemas antivirus informáticos, el estadounidense John McAfee. McAfee también fue dado de alta de un hospital al que fue llevado por sufrir dolores en el pecho, mientras aguarda su expulsión hacia Belice, donde se le requiere para ser interrogado por un crimen.

‘Luego de la evaluación se estableció que (McAfee) padece de signos de ansiedad e hipertensión arterial, por lo que no es necesario que permanezca en el hospital’, dijo a la prensa el médico Oscar González, del hospital de la Policía Nacional Civil (PNC).

González afirmó que tras comprobarse que la vida de McAfee no corre peligro, se decidió devolverlo al albergue de Migración en ciudad Guatemala.

A McAfee lo requieren en Belice desde hace más de tres semanas para interrogarlo sobre el asesinato de otro estadounidense, Gregory Faull, un vecino suyo en el Cayo Ambergris.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus