Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 19/11/2014 15:13
- 19/11/2014 15:13
La Fiscalía colombiana capturó a once personas acusadas de integrar una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes hacia países asiáticos mediante "correos humanos", informó hoy la institución.
La operación se desarrolló en las ciudades de Cali (suroeste), Armenia y Pereira (centro) en donde a los detenidos les fueron incautadas tres armas y munición de diferente calibre.
Según la Fiscalía, la banda utilizaba a personas como "correos humanos" para que llevaran la droga ingerida o adherida al cuerpo desde Colombia hasta China, Singapur y Tailandia con escalas en Panamá, Perú, Ecuador y Brasil, para no llamar la atención de las autoridades.
La banda tenía su centro de operaciones en Cali, donde fueron capturadas cuatro personas responsables de organizar los viajes de las personas que llevaban la droga al exterior.
En Pereira y Armenia los otros integrantes de la banda se encargaban de reclutar a los "correos humanos", de entrenarlos y de hacer los trámites de pasaportes y visados, según la información.
Los capturados serán procesados por los delitos de tráfico, fabricación, porte de estupefacientes y concierto para delinquir agravado.
"A cuatro de los indiciados la Fiscalía les imputará el delito de homicidio por la muerte de un 'correo humano' en la ciudad de Leticia (fronteriza con Brasil), que falleció por causa de intoxicación aguda con cocaína", agregó la información.