Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 04/01/2012 01:00
- 04/01/2012 01:00
BRASIL. Cinco muertos, un desaparecido y 52 municipios en estado de emergencia dejan las lluvias de los últimos días en el sudeste de Brasil, según un nuevo balance de los cuerpos de socorro divulgado este martes.
La situación más grave se registra en el estado de Minas Gerais (sudeste), donde cinco personas han perecido a causa de deslizamientos o inundaciones, la mayoría desde el pasado viernes, informó la Defensa Civil.
La víctima más reciente fue un taxista que falleció atrapado dentro de su vehículo por un derrumbe en la ciudad de Ouro Preto, dijo a la AFP una portavoz del organismo. Según Agencia Brasil (estatal), el taxista dormía en su coche cerca de la estación de buses cuando fue víctima del deslave.
La temporada de lluvias, que arrancó a finales de noviembre y se intensificó en la última semana, también deja 32 heridos, 9.365 personas evacuadas.