Boda gay dentro de una cárcel

MENDOZA. Un preso condenado por robo agravado y un travesti se casaron el miércoles en una cárcel de la provincia de Mendoza (oeste), tr...

MENDOZA. Un preso condenado por robo agravado y un travesti se casaron el miércoles en una cárcel de la provincia de Mendoza (oeste), tras la sanción de una ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina.

Osvaldo Martín Torres, de 40 años, y el travesti ‘Diana’ Acuña Talquenca, de 42, fueron casados por la oficial de justicia Antonia Pinelli, que los nombró sólo por el apellido y evitó mencionarlos por su nombre de pila, constató un periodista.

Ambos se conocieron hace 10 años cuando compartían pabellón en la penitenciaría Boulogne sur Mer de la ciudad de Mendoza (1.000 km al oeste de Buenos Aires), donde Acuña Talquenca estaba preso por homicidio, contó Torres, que lleva 11 años preso por robo agravado y le falta uno para salir en libertad.

‘Diana me sacó de las drogas, de las pastillas, de la violencia. Yo estaba perdido y ella me recuperó", dijo Torres sobre su flamante cónyuge.

Al llegar al penal en el invierno austral, el travesti se cambió una campera de abrigo y calzado deportivo por un tapado y unas botas cortas de forma coqueta.

La humilde ceremonia se realizó sin presencia de familiares en el casino intramuros del penal Almafuerte, en el departamento de Luján de Cuyo, 50 km al norte de Mendoza, la capital provincial.

Lo Nuevo