El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 14/10/2018 02:00
- 14/10/2018 02:00
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó ayer a Arabia Saudí con un ‘castigo severo' si se demuestra que agentes saudíes mataron al periodista Jamal Khashoggi, un suceso que el mandatario consideró ‘realmente terrible y asqueroso'.
En una entrevista con la cadena CBS , Trump prometió que tomará represalias contra el Gobierno saudí, tradicional aliado de Washington en Oriente Medio, si se descubre que ordenó el asesinato de Khashoggi, que fue visto por última vez el 2 de octubre en el consulado saudí en Estambul.
‘Vamos a llegar al fondo del asunto y habrá un severo castigo', prometió Trump en un extracto de una entrevista con la cadena CBS que se emitirá completa mañana.
El mandatario, sin embargo, no precisó si su Ejecutivo está barajando alguna acción concreta.
Un grupo de senadores, liderado por el republicano Bob Corker y el demócrata Robert Menéndez, dio el miércoles a Trump un plazo de 120 días para decidir si EE.UU. debe imponer sanciones contra cualquier funcionario saudí que pueda estar implicado en la desaparición o muerte de Khashoggi.
Hasta ahora, Trump ha manifestado reticencias a la imposición de sanciones contra Riad.