Maestros toman sede judicial en marco de protesta por desaparecidos en México

Actualizado
  • 18/11/2014 18:58
Creado
  • 18/11/2014 18:58
Miembros de la CETEG incendiaron la semana pasada el Congreso estatal y atacaron las oficinas del Partido Revolucionario Institucional

Maestros del sureño estado mexicano de Guerrero tomaron hoy la sede del Poder Judicial estatal, reteniendo a los empleados durante unas cuatro horas, como parte de las protestas asociadas a la desaparición de 43 estudiantes.

Alrededor de 500 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se apoderaron de la Ciudad Judicial, que acoge las oficinas del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero en Chilpancingo, la capital estatal.

También exigieron la liberación de "presos políticos" y la revocación de las órdenes de arresto que, de acuerdo con la CETEG, existen contra sus integrantes por las recientes acciones violentas en el marco de las protestas por la desaparición de los estudiantes.

Miembros de la CETEG incendiaron la semana pasada el Congreso estatal y atacaron las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI, en el poder federal) en Chilpancingo.

En tanto, peritos de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) tomaron muestras de sangre a unas 100 personas en el templo de San Gerardo, en Iguala, para cotejar su material genético con el de los restos hallados en fosas clandestinas halladas en ese municipio guerrerense en el contexto de la búsqueda de los estudiantes.

Acudieron a la diligencia personas que tienen familiares desaparecidos incluso desde hace cinco años.

Los análisis genéticos realizados hasta ahora descartan que los restos hallados en las fosas correspondan a los 43 estudiantes de una escuela rural para maestros desaparecidos el 26 de septiembre pasado en Iguala a manos de policías locales y miembros del crimen organizado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus