Japón recuerda los veinte años del atentado en el metro de Tokio

Actualizado
  • 21/03/2015 01:01
Creado
  • 21/03/2015 01:01
Esa fue la hora del ataque que hace dos décadas dejó a más de seis mil con dolencias, que en muchas ocasiones son irreversibles

Japón conmemoró el vigésimo aniversario del ataque con gas sarín perpetrado por la secta Aum Verdad Suprema en el metro de Tokio, en el cual 13 personas murieron y 6 mil 300 resultaron intoxicadas.

El 20 de marzo de 1995, cinco miembros de la secta vertieron gas sarín en los atestados vagones del metro a la hora punta. Ahora, los japoneses recuerdan las imágenes de aquel drama que les parecía totalmente improbable en una capital tan segura, aunque, unos meses antes, siete personas habían muerto y casi 600 se intoxicaron con el mismo gas en la ciudad central de Matsumoto, en lo que fue una especie de ensayo.

Los empleados de la estación Kasumigaseki, centro neurálgico del Gobierno japonés, guardaron un minuto de silencio a las 8 de la mañana locales en memoria de las víctimas, entre ellas, Takahasi y otro colega.

Esa fue la hora del ataque que hace dos décadas dejó a más de seis mil con dolencias, que en muchas ocasiones son irreversibles.

‘Presento mis sinceras condolencias a quienes fallecieron y rezo con todo el corazón por quienes siguen penando’, declaró el jefe de estación de Kasumigaseki, Mitsuaki Ota.

El Gobierno, ha asegurado que está decidido a impedir ataques similares e impedir la entrada de terroristas en Japón, que se prepara para organizar los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

Ejercicios de atención a víctimas y de gestión de crisis se realizaban en paralelo en otra gran estación de tren y metro de la capital, el cual seguía un guión similar al vivido con espanto el 20 de marzo de 1995.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus