Ocho días antes de su reapertura la catedral de Notre Dame de París desveló su nuevo “resplandor” al mundo durante una visita del presidente francés, Emmanuel...
- 06/03/2016 01:00
- 06/03/2016 01:00
El independentista Partido Demócrata Progresista de Taiwán (PDP), que tomará las riendas del Gobierno en mayo, reaccionó con una reafirmación de su política ante las amenazas contra el independentismo del primer ministro de la República Popular China, Li Keqiang.
Durante un discurso en la actual sesión del Congreso Nacional del Pueblo en Pekín, Li dijo que China se opone al separatismo independentista de Taiwán y que protegerá la soberanía nacional.
En respuesta a los comentarios de Li, el portavoz del DPP, Wang Min-sheng, señaló que la presidenta electa de Taiwán, Tsai Ing-wen, ha prometido mantener el statu quo.
Tsai se niega a aceptar que Taiwán sea parte de China y no subscribe el ‘Consenso de 1992', sino que sólo menciona el mantenimiento del statu quo, que explica como el mantenimiento de la libertad y la democracia de Taiwán.