Diosdado Cabello amenaza con conflicto de un siglo contra quienes intenten intervenir en Venezuela

Cabello desestimó la posibilidad de una intervención rápida, declarando que quienes crea que ‘voy a entrar, resuelvo y me voy’ están ‘equivocado’.

Diosdado Cabello advirtió este sábado 13 de septiembre que los “agresores” que atenten contra Venezuela se enfrentarán a una “guerra de 100 años”.

Cabello, quien ofreció su declaración junto a un grupo de militares, subrayó la importancia de la “resistencia activa prolongada” y la “ofensiva permanente” como pilares de la defensa de Venezuela.

Además, Cabello rechazó la idea de que la resistencia sea un acto pasivo, como esperar que pase la lluvia en una hamaca, y amplió el concepto para incluir a todo el pueblo venezolano.

De acuerdo con Cabello, la resistencia activa se manifiesta en el día a día a través de:

Los niños que van a la escuela.

El productor o campesino que sigue trabajando sus campos.

El pescador que sale cada día a pescar.

El maestro, el médico y, en general, todo el pueblo en su día a día.

Cabello desestimó la posibilidad de una intervención rápida, declarando que quienes crea que “voy a entrar, resuelvo y me voy” están “equivocado”.

Sin embargo, Cabello no mencionó a las tropas estadounidenses ni tampoco a la flotilla de barcos y el submarino que están en el sur del Mar Caribe.

Tampoco se refirió al avión especialista en radares y los F-35 que están en la zona de Puerto Rico y los más de 8 mil soldados estadounidenses enviados cerca a las costas de Venezuela desde hace tres semanas.

Por ello, que “se preparen para una guerra de 100 años y luego los vencedores seremos nosotros los bolivarianos”, insistió.

Con este escenario, aseguró que cualquier intento de agresión se ganará una guerra de un siglo, y reiteró que, tras 100 años de conflicto, “los vencedores seremos los bolivarianos”, con la patria emergiendo triunfante.

Para finalizar, Cabello instó a sus seguidores a tener esta visión “muy clara”, reiterando su advertencia a cualquier fuerza que busque agredir a la nación.

Lo Nuevo