Dos años de cárcel, sin entrada en prisión, para un actor que colecionó material pedófilo

Actualizado
  • 06/09/2023 00:00
Creado
  • 06/09/2023 00:00
El caso había causado gran revuelo en Austria en los últimos meses, ante la gravedad de las acusaciones y por la fama del acusado

El conocido actor austríaco Florian Teichtmeister fue condenado este martes en Viena a dos años de cárcel, sin entrada en prisión, por coleccionar decenas de miles de imágenes pedófilas, una sentencia que causó indignación entre activistas de extremaderecha.

La pena máxima estipulada por este delito era de tres años de cárcel no condicional y el traslado a una clínica psiquiátrica.

El actor, de 43 años, conocido en Alemania y Austria por su participación en numerosas películas y por actuar en el Teatro Real de Viena (Burgtheater), había acumulado desde 2008 en sus dispositivos digitales unas 76.000 imágenes, que había manipulado para creaciones propias con textos y fantasías pedófilos.

El conocido actor austríaco Florian Teichtmeister fue condenado este martes en Viena a dos años de cárcel

Teichtmeister se declaró culpable ante los jueces, reconoció que es pedófilo y se disculpó por los hechos, que salieron a la luz tras una denuncia por parte de una antigua pareja del actor.

La última película en la que actuó Teichtmeister antes de estallar el escándalo, fue Corsage, un filme sobre la vida de la emperatriz Sisi de Austria.

La sentencia, que tuvo en cuenta la confesión del actor, estipula una pena de cárcel condicional de dos años, que sólo cumplirá si es reincidente, y una serie de terapias y supervisiones psiquiátricas durante los próximos cinco años.

El caso había causado gran revuelo en Austria en los últimos meses, ante la gravedad de las acusaciones y por la fama del acusado.

Activistas de extrema derecha se mostraron indignados por la sentencia, calificada como "escándalo" por algunos medios de comunicación sensacionalistas.

Decenas de personas se manifestaron hoy ante el tribunal que ha llevado el caso a favor de una sentencia severa, exponiendo una horca y con pancartas con lemas que desean la muerte del actor.

En una primera reacción, un portavoz del partido ultraderechista FPÖ acusó a la Justicia austríaca de no tener sensibilidad frente a la pedofilia y criticó que ante la gravedad de los hechos el actor no tenga que pasar ni un día en la cárcel.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus