El incendio más grande de Europa sigue destruyendo Grecia

Actualizado
  • 30/08/2023 17:27
Creado
  • 30/08/2023 17:27
El fuego tiene once días y sigue dejando grandes destrucciones a su paso por aldeas y ciudades

Han sido casi 90,000 hectáreas las cuales se han visto destruidas por el megaincendio el cual seguia descontrolado hasta este 29 de agosto. El mismo ha estado presente por once días en la región griega de Evros, convirtiéndolo en el más grande registrado por la Unión Europea y al que Bruselas ha respondido con el mayor equipo aéreo de extinción de la historia comunitaria.

El servicio de gestión de emergencias de Copernicus comparó el daño hecho hasta el lunes 28 de agosto, señalando que las llamas han destruido una superficie que supera el área de la ciudad estadounidense de Nueva York.

El Programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea calificó el desastre como “el incendio forestal más grande en la historia de la UE” desde que a principios del nuevo milenio se comenzó a almacenar estos datos.

El fuego inició hace once días en los alrededores de la ciudad costera de Alejandrópolis y se esparció velozmente debido a los fuertes vientos y el calor.

En lo que va de 2023, han sido ya unas 150,000 hectáreas de Grecia, las cuales se han incendiado, lo que equivale a más del 1.1% de la superficie total del país.

Debido al panorama, la Comisión Europea ha puesto en pie lo que califica como “la mayor operación aérea de extinción de incendios en la Unión Europea hasta la fecha”.

Para combatir el problema, el Mecanismo de Protección Civil de la UE ha enviado a Grecia once aviones, dos de ellos desde España, un helicóptero, 62 vehículos y 407 bomberos desde diez naciones comunitarias y Serbia, según anunció Janez Lenarčič, comisario euroepo de Gestión de Crisis a través de la red social X (antes Twitter).

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus