Indemnizarán a familiares de fallecidos en acto político en México con 23.900 dólares

Actualizado
  • 24/05/2024 11:45
Creado
  • 24/05/2024 11:45
El gobernador del estado, Samuel García, anunció que los deudos de las personas que perdieron la vida recibirán esa cantidad

El gobierno del estado de Nuevo León, norte de México, donde este miércoles 22 de mayo ocurrió el desplome de un escenario en un acto político del partido opositor Movimiento Ciudadano, que dejó 9 fallecidos y 180 lesionados, informó este jueves que indemnizará con 400.000 pesos (unos 23.900 dólares) a los familiares de las víctimas.

El gobernador del estado, Samuel García, anunció que los deudos de las personas que perdieron la vida recibirán esa cantidad, mientras que los familiares de los lesionados obtendrán 100.000 pesos (unos 5.970 dólares) en pagos que se distribuirán de forma mensual mientras se recuperan.

“El gobierno del estado va a indemnizar a las familias de los fallecidos y de los lesionados, estos últimos hasta en tanto no se recuperen o se den de alta”, dijo García.

La noche del miércoles un evento del cierre de la campaña de la candidata a la alcaldía del municipio de San Pedro Garza García, conurbado a Monterrey, Lorenia Canavati, terminó en tragedia cuando fuertes rachas de viento y la lluvia derribaron el escenario.

Al momento de los sucesos estaba en el lugar, la propia Canavati, así como el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez y la aspirante al senado Martha Herrera, quienes se salvaron de un golpe letal.

Aumenta cifra de lesionados

Por otra parte, el gobernador de Nuevo Léon actualizó la cifra de personas lesionadas la cual pasó de 120 a 180 personas y justificó que algunos heridos no habían acudido a recibir atención médica.

Del total de los lesionados 36 permanecen hospitalizados y 3 son reportados como graves, 2 de ellos están estables.

Mientras que la cifra de fallecidos se mantuvo en 9, entre ellos, un menor de 11 años.

García también se comprometió a brindar apoyo psicológico a las personas que lo requieran ante la experiencia traumática que vivieron.

Este jueves, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) comenzó la investigación por el accidente que dejó nueve muertos y 180 heridos en el mitin del candidato presidencial Álvarez Máynez.

El organismo expuso en un comunicado que abrió una carpeta de investigación por los hechos ocurridos el miércoles en el campo de béisbol ‘El Obispo’ de San Pedro Garza García, municipio de Nuevo León considerado el más rico de México, donde los vientos derribaron el escenario en el que estaba Álvarez Máynez.

También detalló que peritos en medicina forense practicaron la autopsia de ley a los nueve fallecidos para determinar la causa de su muerte.

En un recorrido este jueves, EFE constató que las autoridades aún resguardan el sitio, donde permanecen vestigios del evento proselitista como banderas y pancartas de color naranja, relativo a MC, así como calzado de la gente que salió en estampida y ropa ensangrentada.

En tanto, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el accidente y pidió a las autoridades hacer las indagaciones del caso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus