La Orquesta de Cámara del Istmo, integrada por jóvenes músicos formados localmente, ha demostrado que es posible cultivar un proyecto musical con ambición,...
- 30/03/2010 02:00
ROMA. Las elecciones regionales en Italia concluyeron ayer con un fuerte índice de abstención. La participación fue de 64. 6%, una caída de unos 8 puntos con respecto a las elecciones regionales de 2005, que fue del 72%, según las primeras estimaciones provisionales.
La cifra es aún más baja que la registrada para las elecciones al parlamento europeo en junio del 2009, que fue de 65.5% de los inscritos. Se trataría del porcentaje más bajo de participación en los 15 últimos años.
Ni el primer ministro Silvio Berlusconi ni sus rivales de centro-izquierda parecen haber ganado terreno en las elecciones regionales.
Berlusconi ha visto cómo su popularidad decae, en medio de un desempleo creciente, un escándalo de corrupción y una investigación que examina sus supuestos intentos de influir la cobertura televisiva. Una derrota para Berlusconi podría alterar el equilibrio de poder en el seno del gobierno y propiciar cambios ministeriales.