Once meses después, La Estrella de Panamá recorrió el kibutz, donde aún se percibe el terror vivido. Los rastros de los disparos de grueso calibre siguen...
- 03/09/2024 10:38
- 03/09/2024 10:38
Argentina se encuentra conmocionada tras el escándalo que involucra al diputado de la provincia de Misiones, Germán Kiczka, por estar presuntamente involucrado en una red de pedofilia junto con su hermano Sebastián Kiczka.
La Cámara de Diputados de Misiones aprobó por unanimidad el desafuero del diputado de La Libertad Avanza, del partido oficialista fundado por el actual mandatario de Argentina, Javier Milei.
Este martes se concretó un allanamiento en las oficinas donde funcionó la empresa Cigarros Misioneros, firma que pertenece a la familia del reconocido dirigente de Misiones, Pedro Puerta, y a la que estuvo vinculado laboralmente Germán Kiczka.
“El allanamiento está ligado con Germán Kiczka [...] Se secuestraron soportes magnéticos para ser resguardados y analizados”, indicó el juez cuando se retiraba del lugar, según Clarín.
Que se haga justicia
“Ojalá que [la justicia] actúe rápido y efectivamente se lo ubique y pague por lo que presuntamente ha hecho, porque es una aberración total. Creo que es uno de los peores delitos de los que pueda existir en el mundo. Procuramos su pronta detención y que la justicia avance y juzgue, que es lo que apelamos siempre”, dijo el pasado lunes 26 de agosto el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.
Desde que se anunció que Germán Kiczka tenía una orden de detención por parte del Juzgado de Instrucción Número 4 por “publicaciones, reproducciones y/o distribuciones de representaciones de un menor dedicado a actividades sexuales explícitas”, no han cesado las voces en rechazo.
“Es muy fuerte lo que está pasando en nuestra provincia”, dijo a EFE Rossana Franco, Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de Misiones. La funcionaria informó que la Defensoría está acompañando a “niños y niñas que están saliendo a manifestar distintas situaciones”.
El presidente de ese país, Javier Milei, se pronunció, pero no fue bien visto por esa sociedad, ya que Milei reposteó una publicación de un usuario en X en el que bromea sobre una investigación que se le tiene a Germán Kiczka. El internauta difundió una foto de Germán Kiczka junto con el diputado radical Martín Tetaz.
En la imagen se puede ver a los dos hombres posando y la gran diferencia de estatura entre ambos, ya que Tetaz es considerablemente más bajo que el legislador misionero. “Prueba gráfica del diputado pedófilo de Misiones queriendo abusar de un pibito”, dice el pie de la imagen.
Fuentes judiciales y policiales citadas por medios locales confirmaron que Sebastián Kiczka, sobre quien pesaba una orden de captura, fue detenido en la localidad misionera de San Juan de la Sierra, en el extremo noreste de Argentina.
El juez en lo Penal 4 de la localidad misionera de Apóstoles, Miguel Faría, había activado un pedido de captura internacional de Germán Kiczka a Interpol, por sospechas de fuga hacia Brasil o Paraguay, reportó EFE.
A principios de agosto, la Policía encontró gran cantidad de material de pornografía, abuso infantil y zoofilia en distintos dispositivos electrónicos en posesión de los hermanos.
Las investigaciones contra el diputado y su hermano surgieron a raíz de la operación policial ‘Guardianes digitales por la niñez’, cuando a principios de marzo la Policía Federal Argentina desbarató una red internacional de producción y distribución de material de abuso sexual infantil, que derivó en registros de domicilios en la capital argentina y las provincias de Buenos Aires, Misiones y Tucumán.
La denuncia primaria había sido efectuada por la ONG ‘The International Centre for Missing and Exploited Children’, con sede en Estados Unidos.