Subdirector El Universo dice que espera que le comuniquen perdón de Correa

Actualizado
  • 27/02/2012 14:39
Creado
  • 27/02/2012 14:39
Uno de los copropietarios del diario ecuatoriano El Universo, el subdirector Nicolás Pérez, declaró este lunes que espera recibir la con...

Uno de los copropietarios del diario ecuatoriano El Universo, el subdirector Nicolás Pérez, declaró este lunes que espera recibir la confirmación del perdón que anunció el presidente Rafael Correa antes de pronunciarse, según un comunicado enviado a la prensa.

"La decisión del señor Correa está basada en la ley ecuatoriana. Una vez la formalice y la comunique al tribunal, y éste nos dé su opinión al respecto, podremos emitir nuestra posición a través de nuestros abogados", explicó el comunicado, difundido por una firma de relaciones públicas en Washington, Grupo Podesta.

La Corte Nacional de Justicia ecuatoriana confirmó el pasado 16 de febrero la condena del director de El Universo, Carlos Pérez, y de los subdirectores César y Nicolás Pérez, por injurias contra el presidente Correa.

Correa presentó la demanda en marzo de 2011 como ciudadano común, y no como gobernante, a raíz de una columna del ex jefe de opinión Emilio Palacio, en la que se le acusa de haber ordenado disparar contra un hospital durante una rebelión de policías en septiembre de 2010.

Carlos Pérez se refugió en la embajada de Panamá en Quito, y sus dos hermanos, Nicolás y César, buscaron refugio en Miami.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus