Ejecutan a un líder de movimiento extremista

Actualizado
  • 17/10/2016 02:00
Creado
  • 17/10/2016 02:00
La Policía los considera responsables pese a que los asaltantes al restaurante grabaron un mensaje reivindicando al Estado Islámico

Las autoridades de Bangladesh ejecutaron ayer a un líder del grupo extremista islamista Jamaatul Mujahideen Bangladesh (JMB) por el asesinato hace nueve años de dos magistrados, informó a Efe una fuente oficial.

La ejecución de Asadul Islam, también conocido como Arif, tuvo lugar en la cárcel de Khulna, indicó el comisionado de Policía de ese ciudad, Nibhas Chandra Majhi.

Arif fue sentenciado junto a otros seis miembros del JMB por el ataque en 2005 contra dos jueces, que murieron en un ataque suicida. Los otros seis sentenciados, incluyendo el líder fundador del JMB, Shaikh Abdur Rahman, fueron ejecutados en marzo de 2007, pero el juicio a Arif fue postergado ya que fue arrestado con posterioridad, en julio de aquel año.

Una fuente de la cárcel en que aguardaba la ejecución indicó que el reo rechazó pedir clemencia. Fundado a finales de 1990 por islamistas que lucharon en Afganistán, el JMB ha sido señalado por diversos ataques en el país y es considerado por el Gobierno bangladeshí el causante del atentado contra un restaurante de Dacca que dejó en julio alrededor de una veintena de muertos, en su mayoría extranjeros.

La Policía los considera responsables pese a que los asaltantes al restaurante grabaron un mensaje reivindicando al Estado Islámico. Las autoridades también han señalado al JMB por los ataques contra blogueros, académicos, activistas homosexuales y religiosos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus