Presidente Chávez de Venezuela llegó a Nicaragua a investidura de Ortega

Actualizado
  • 10/01/2012 18:49
Creado
  • 10/01/2012 18:49
El presidente de Venezuela llegó este martes a Nicaragua para participar en la investidura de su aliado Daniel Ortega, a su tercer mand...

El presidente de Venezuela llegó este martes a Nicaragua para participar en la investidura de su aliado Daniel Ortega, a su tercer mandato, al que caificó como algo de mucha importancia para la Alianza Bolivariana (ALBA).

Chávez felicitó a Ortega por "este día histórico" ya que con este tercer mandato "comienza un nuevo periodo muy importante, no sólo para Nicaragua, también para el ALBA, para Centroamerica.

El triunfo de ustedes es el triunfo del ALBA"."Felicitaciones por este día histórico venimos a darle un abrazo a Daniel y a toda Nicaragua que es un pueblo que amamos mucho", manifestó Chávez.

Chávez que llegó acompañado por el canciller Nicolás Maduro fue recibido por el canciller Samuel Santos, tras lo cual partió hacia la capital donde la caravana fue saludado por pobladores apostados sobre la carretea.

El mandatario venezolano es el principal aliado de Ortega desde su retorno al gobierno en el 2007, con una ayuda estimada en 500 millones de dólares anuales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus